top of page

¿Por qué estudiar Dirección Cinematográfica?


La dirección cinematográfica es una disciplina que consiste en la planificación, organización y combinación de todos los elementos de una pieza audiovisual.


Pero ¿por qué estudiarla?


La respuesta es sencilla: porque nos permite transmitir mensajes. Es decir, nos permite comunicar las ideas y conceptos que queremos expresar de manera efectiva y emocional, narrativa y simbólica, artística y comercial. Por lo tanto, nos hace más libres.



Set de filmación


A través de la combinación de elementos visuales y sonoros, podemos crear un universo capaz de transmitir emociones y generar una experiencia única en el espectador. Y aquí hay una clave: Si no te gusta ver películas, series, documentales, videoclips, o cualquier otro medio de expresión audiovisual; entonces claramente la Dirección Cinematográfica no es para ti. No hace falta que hayas visto miles de horas de contenido audiovisual, sino que el contenido audiovisual que veas te atrape, te genere una experiencia inmersiva emocionalmente intensa. Si es así, este curso es para ti. Aquí aprenderás a hacerle sentir al espectador lo que quieras que sienta.


¿Vamos?





Comments


bottom of page